IMPORTANCIA DE UNA EMPRESA

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Características de la empresa:
Estas se dan según la magnitud de la empresa, que son : Pequeña Empresa Mediana Empresa Grande Empresa Pequeña Empresa: El administrador supremo dedica solo parte de su tiempo en cuestiones administrativas ,pues lo absorbe una gran cantidad de problemas técnicos de producción , finanzas , ventas personal , etc. No se requiere grandes previsiones o planeaciones Son mas frecuentes para solucionar los problemas los procedimientos de carácter informal, ya que la escasa complejidad de dichos problemas suplen con ventaja la pobre tecnificación de los procedimientos y tramites administrativos. Es mucho mas factible un gran centralización y en cierto sentido puede ser mas conveniente por la rapidez y unidad que imprime todos los tramites . Mediana Empresa : Suele ser una empresa de ritmo en crecimiento. Presenta problemas de la pequeña y grande empresa y mas bien carece de los beneficios que son sus características en ellos. Como consecuencia de su crecimiento se ven en la necesidad de ir realizando una mayor descentralización y consiguientemente delegar. La alta gerencia comienza a sentir la necesidad de obtener conocimientos técnicos-administrativos. Paralelamente comienza a sentir la necesidad de hacer planes muchos mas amplios y mas detallados , requiriendo por lo tanto de cierta ayuda técnica para formular y controlar su ejecución. La gerencia de este tipo de empresa va sintiendo gradualmente como sus decisiones se van vinculando cada ves mas a problemas de planeación y control, que a cuestiones de realización inmediata. Grande empresa : El administrador o los administradores , chocados en la mas alta jerarquía , no solo se dedican la mayor parte de su tiempo alas funciones típicamente administrativas sino que requieren un staff mas o menos grande de personas que lo ayuden a administrar. Se requiere un grupo muy grande de especialistas por que es imposible que los altos ejecutivos conozcan con profundidad toda la inmensa cantidad de técnicas e instrumentos concretos , detallados y cambiantes que cada dia surgen sobre producción , finanzas , ventas, etc. Se impone un mayor grado de descentralización, delegando muchas funciones a jefes y aun a empleados que serán los únicos capacitados dentro de políticas y normas que se les fijan. Son indispensable una previsión y planeación realizadas a mas largo plazo , y por lo mismo mas técnicas detalladas y formales. Se convierte en problema vital el desarrollo de ejecutivos que no solo tengan conocimientos indispensables para ir ocupando los puestos que quedan en la empresa por ascensos , vacantes o expansiones , sino que reciban un adiestramiento practico en estos difíciles problemas y desarrollen en ellos mismos las cualidades necesarias. 1.3.- Clases de empresas:
Se pueden establecer tantas clasificaciones de empresas como objetivos o destinos se deseen alcanzar mediante el estudio de las mismas. Se va a considerar la empresa según su sistema económico, fin lucrativo, constitución jurídica, estructura político-económica, magnitud, producción, proceso productivo, características básicas y actividades económicas, desarrollando con más detalle aquellas que a nuestro juicio tienen mayor interés.

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