LA CARTA DE PEDIDO

|
CARTA DE PEDIDO

Una carta de pedido tiene como objeto solicitar el envío de algún producto que se pretende adquirir. En la mayor parte de las ocasiones, estas peticiones surgen como consecuencia de anteriores cartas de oferta o de información a través de las cuales las empresas dan a conocer sus productos. En estos casos, los clientes tienen la información necesaria sobre los precios y las características de los artículos demandados.
Los datos que habitualmente aparecen en una carta de pedido son los siguientes:
Mercancía que se solicita. Es conveniente precisar todo lo necesario sobre el producto (clase, tamaño, precio...) y nombrar los artículos según la denominación de los catálogos o los muestrarios recibidos. Se debe señalar exactamente el número de productos que solicitamos.
Forma y condiciones de pago. Al realizar el pedido, se debe indicar la forma de pago elegida. La mayoría de las empresas establecen las condiciones de pago más adecuadas, así como las posibles formas de financiación.
Plazo de entrega. Si se desea que la entrega de la mercancía se produzca en una fecha concreta, hemos de señalarlo en la carta.
Dirección. Debemos incluir la dirección completa a la que ha de efectuarse el envío.
Forma de transporte. En ocasiones, se especifica cómo se desea que se realice el transporte de la mercancía que se solicita y quién correrá con los gastos de envío.
Después de enviar una carta de pedido generalmente nos llegará una carta de remisión en la que se comunica a la persona que ha hecho el pedido que este ha sido efectuado. En esa carta se alude normalmente a los detalles del despacho de las mercancías o de los documentos que se envíen.
También es corriente enviar una última carta de recepción en la que se confirma el recibimiento de las mercancías solicitadas en un primer momento en perfectas condiciones, se devuelven documentos firmados, etc.












0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada